viernes, 4 de julio de 2014

Truco nº 20: Patatas fritas siempre crujientes

Las patatas fritas nos encantan, pero bien fritas. Es indiferente si te gustan más tostadas o más blancas, lograr la patata frita ideal no solo depende de nuestros gustos sino también de la habilidad del cocinero y del tipo de patata.

Cuando una patata no se fríe bien suele echarse la culpa a la patata, pero la mayoría de las veces depende más de nuestra propia pericia.

Aquí van mis consejos para freir patatas y que te queden la mayor parte de las veces espectaculares:

1. Si sabes que vas a comer patatas fritas al dia siguiente, pelalas, cortalas y dejalas en un recipiente cubiertas de agua fria y en la nevera. Por muy mala que sea la patata, seguro que el tratamiento en agua fría le ayuda a freir mejor y a perder el almidón.

2. Procura partir la patata en trozos de igual tamaño, para que todas se frían por igual.

3. El aceite tiene que estar bien caliente, pero no hirviendo, si no se tostará muy rápido por fuera y se quedará cocida o cruda por dentro. Echa un apatata y cuando comience a freirse será el momento de echar las demás. Es mejor freir por tandas y no echar excesivas patatas o se coceran.

4. Hay que tener paciencia y mover con frecuencia. Las patatas fritas se hacen muy rápido, pero tardarás unos diez minutos como mínimo en freírlas correctamente, así que dedicales su tiempo y disfrutarás del resultado.

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por mi blog María, así he podido conocer este tuyo (y no sé si tienes alguno más, que también me encantaría conocer) y por supuesto me quedo por aquí.

    Si te gusta mi cocina, y te apetece, estaría encantada de que me siguieras

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar